Observatorio Animal

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Organización de las Naciones Unidas

Plead for Planet

Firma la carta abierta al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU)

Acuerdo de París

Asamblea por el medio ambiente que busca combatir el cambio climático.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Asamblea por el medio ambiente.

Acuerdo de París

El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante. Fue adoptado por 196 Partes en la COP21 en París, el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

Su objetivo es limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales.

Para alcanzar este objetivo de temperatura a largo plazo, los países se proponen alcanzar el máximo de las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible para lograr un planeta con clima neutro para mediados de siglo. 

El Acuerdo de París es un hito en el proceso multilateral del cambio climático porque, por primera vez, un acuerdo vinculante hace que todos los países se unan en una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.

Plead for Planet

Firma la carta para pedirle al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) que lidere con su ejemplo individual, aceptando dar un paso significativo hacia la adopción de una dieta de base vegetal.